Trabajadores de ATE ocuparon edificio de Senasa

Foto: Fb ATE Río Negro

Trabajadores de Funbapa nucleados en la ATE, luego de cumplir una jornada de 72 horas de paro, ocuparon el edificio del Centro Regional Patagonia Norte Senasa. El conflicto que lleva casi dos años ha tenido este último mes dos medidas de fuerza con la misma metodología.

En este sentido, radio Antena Libre, mantuvo comunicación con Federico Gabarra, referente de ATE, quien expresó que la jornada estaba enmarcada en la fecha donde se auditarían los diferentes puestos de control de la provincia por parte de la auditoría internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). “Lo cierto es que en ese momento decidieron correr el cronograma de esa auditoría y lo habían programado desde el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación y Senasa a nivel nacional para los días 10,11 y 12. Lo cierto es que nosotros esperábamos que ese corrimiento como se había dicho extraoficialmente era para generar un instancia de diálogo con los trabajadores de Funbapa para poder resolver definitivamente todo este conflicto. Instancia de diálogo que hasta ahora no ha existido, ni con la Funbapa, ni con el Senasa, ni con el Ministerio de Agricultura y pesca, ni de la Nación, ni provincia”.
El referente del gremio manifestó que la continuidad de la medidas de fuerza será resuelta por los trabajadores pero que están exigiendo una mesa de diálogo real “que nos permita resolver este conflicto. Los trabajadores no queremos poner en riesgo el estatus sanitario de la Patagonia. Eso es responsabilidad de las autoridades. Hace casi dos años que venimos exigiendo un espacio de diálogo que no se ha dado. De que venimos hace un mes de conflicto con ya más de seis días que estuvieron levantadas la totalidad de las barreras de la provincia y sin embargo, no ha habido voluntad de hacer una mínima instancia de diálogo. Lo cual muestra que son los funcionarios que no quieren resolver este conflicto, que no les importa el estatus sanitario. Están queriendo hacer responsables a los trabajadores”.