Reunión determinante para Cooperativa 1°de Mayo

En comunicación con radio Antena Libre, Felipe Gerbán, referente de fábricas recuperadas en Río Negro, describió sobre el remate de maquinarias del aserradero 1° de Mayo. Al respecto manifestó que han venido trabajando durante mucho tiempo sobre este tema pero sin lograr una respuesta y que “El remate del total de esas maquinarias tiene fecha para este 5 de septiembre. El juez ha puesto una fecha para que se subaste, para que se rematen todos estos bienes. Necesitamos que el Municipio, que el Concejo Deliberante nos dé una solución de fondo que es la herramienta que hemos utilizado a lo largo de estos trece años, que hemos hecho lo mismo en Fricader y en el resto de las empresas recuperadas, que es la ordenanza de utilidad pública. Con eso se detiene la subasta del viernes”.


Gerbán indicó que lo que le están pidiendo al Concejo Deliberante que tenga voluntad para con los trabajadores. “Hoy va a haber una reunión muy importante a las 5 de la tarde que va a definir cuál va a ser el fin de todo esto”.
El referente de fábricas recuperadas de Río Negro anunció que de la reunión participarán y se harán presentes “todos los compañeros de la 1° de Mayo, de ex-Fricader en apoyo a esos compañeros y van a venir de otras fábricas como es la Cooperativa Los Manzanares en solidaridad y en apoyo con estos compañeros”.