Taller de Fotografía de APASIDO llegó a TELAM

Foto: TELAM

Ivana Vargas, coordinadora de Asociación Patagónica Síndrome de Down (APASIDO) en comunicación con Antena Libre, sobre nota publicada en la agencia TELAM en reconocimiento al trabajo que realizan en la institución.   Se trata de un taller que se desarrolla desde el 2012, con una duración de tres años y es único en su tipo. “Realmente fue muy grato que se esté reconociendo el trabajo que se hace en el Centro de Inclusión Social y Laboral APASIDO y este es un granito más de arena que se va sumando a lo que es la inclusión de las personas con discapacidad”, dijo la coordinadora.

APASIDO es una asociación de padres de personas con Síndrome de Down que fue fundada en el año 2007 y trabaja con personas con discapacidad intelectual. “Esto es empezar un poco a mostrar y a que los jóvenes puedan insertarse en la comunidad con diferentes recursos. APASIDO trabaja para llevar a los jóvenes a la transición adulta, a que puedan tener una mejor calidad de vida, a que vayan teniendo mejor autonomía y que se auto-gestionen.  Esto es producto de todo el trabajo que se viene haciendo acá en el centro”, remarcó Vargas.

El grupo cuenta con quince estudiantes de 18 a 34 años, en cual ya han realizado dos muestras, y preparan la tercera y un libro.