El satélite ARSAT-1 será enviado al espacio este año

El satélite de telecomunicaciones ARSAT-1, integrado por la empresa de tecnología rionegrina INVAP, ya está en condiciones de ser enviado este año al espacio y está siendo acondicionado para el traslado a la Guayana Francesa.

Al respecto, radio Antena Libre, entabló comunicación con el sub-Gerente general de la compañía, Dr. Vicente Campenni, quien manifestó que éste “Es un momento muy particular, porque después de muchos años y de mucha gente no sólo de INVAP, sino también de ARSAT que es nuestro cliente, y en general de otras pequeñas empresas del país que apoyaron el diseño y la fabricación del satélite. Ya está todo acondicionado para que el satélite se vaya a su sitio de lanzamiento, por lo cual es la última oportunidad que tuvimos para verlo antes de su lanzamiento. Hay unos pocos privilegiados que lo van a volver a ver ya en su etapa final de acondicionamiento justo antes de montarlo sobre el cohete que lo va a poner en órbita”.
ARSAT-1 será el primer satélite geoestacionario argentino, que será lanzado al espacio este año, brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.
Se prevé que el lanzamiento sea a mediados de octubre.