Antena Libre organiza Taller sobre Periodismo, Seguridad y Derechos Humanos.

...

El próximo jueves 14 de agosto se realizará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el taller “Periodismo, seguridad y derechos humanos: La protocolización del periodismo».

Será dictado por Esteban Rodríguez Alzueta, abogado y Magíster en Ciencias Sociales (UNLP), docente, investigador y extensionista, y por el periodista de Página 12, escritor y docente Horacio Cecchi.

El taller, organizado por FM Antena Libre, se desarrollará el 14 de agosto de 16 a 18 horas y esta destinado a periodistas, estudiantes de la carrera de Comunicación Social y público en general.

La actividad estará auspiciada por La Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario (FADECS) y AFSCA Río Negro, y se entregarán Certificados. 

Esteban Rodríguez Alzueta es Abogado y Magíster en Ciencias Sociales (UNLP). Docente, investigador y extensionista en la UNQ y UNLP. Profesor de Sociología del delito en la especialización en Criminología (UNQ); Cuestión criminal e inseguridad en América Latina, junto a Gabriel Kessler y Ángela Oyhandy en la Maestría en Ciencias Sociales (UNLP) y de Los medios y los miedos: Delito, inseguridad, justicia penal y medios de comunicación (Maestría de Criminología de la UNL). Director del programa “El derecho a tener derechos” (UNLP). Autor de “Temor y control: La gestión de la inseguridad como forma de gobierno” (2014); “Vida lumpen: bestiario de la multitud” (2007); “Contra la prensa” (2001) y “Justicia mediática”. (2000). Coautor de “La criminalización de la protesta social” (2003); “Políticas de terror. Las formas del terrorismo de Estado en la globalización” (2007); “El derecho a tener derechos. Manual de derechos humanos para organizaciones sociales” (2008). Miembro del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica), organización de DD.HH. Director de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ. Fue asesor del Ministerio de Seguridad, Presidencia de la Nación (2011 y 2012). Miembro de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

Horacio Cecchi, es editor en la sección Sociedad de Página 12. Escribe sobre violencia policial y penitenciaria. Niños y adolescentes en los medios. Violencia de género.

Profesor de la materia “Criminalización en los Medios”, del Master Internacional “Criminología y Sociología Jurídico Penal” de la Universidad de Barcelona.

Profesor del Taller de la Orientación al Periodismo, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA

Jurado de la Maestría en Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales. UBA

Jurado y tutor de tesis de grado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación UBA

Conductor junto a Claudia Cesaroni del programa radial La Cocina del Miedo, FM La Tribu 88.7

Autor de:

* “El Ojo Crónico, manual para aspirantes a cronista”

* “Mano Dura. Crónica de la masacre de Ramallo”.

* “Estado e Infancia. Más derechos, menos castigo”. Junto a otros autores. Universidad Nacional del Nihuil. 2011