Barrio Nuevo se viste de Fiesta chiflada

Foto: facebook Lxs chifladxs de la comunicación

Este sábado 14 de diciembre se realizará en Barrio Nuevo la segunda jornada cultural denominada Chiflada Cultural, un evento organizado por jóvenes entre 10 y 22 años que participan de un taller de comunicación que integra el proyecto de familias Crecer con Esperanza.

El taller semanal se realiza hace dos años y es coordinado por cinco estudiantes de Comunicación Social “que tratan de transferir su aprendizaje académico a los jóvenes de Barrio Nuevo, de manera colectiva y cooperativa. Entiendo el espacio como un aula taller y la educación como un acto recíproco y de enseñanza-aprendizaje” (Explican los estudiantes).

La “Chiflada Cultural” surge como una manera de cerrar a lo grande las actividades de todo el año, invitando a participar no solo al resto de los talleres del proyecto si no también a artistas regionales y vecinos y vecinas.

Participarán del evento músicos como Cacho Lobelo y Martín Hernández y la murga “A la que te criaste Murgón”, entre otros. También se realizarán actividades como “circo en el playón”, con payasos, malabares y acrobacias en tela, “Taller de construcción de Úla úla”. Además estarán los “pintacaritas” y habrá juegos para niñas/os.

La chicos del programa radial “Sambaleleando” estarán transmitiendo en vivo, y además se proyectarán los videos, entrevistas y fotografías que realizaron los y las chiflados de la comunicación durante el taller.

Se contará con servicio de buffet y durante la tarde habrá mate y chocolatada para compartir entre todos.

La cita será este sábado 14 de Diciembre, en el playón del C.E.S.I. “Sol y Luna”, ubicado en las calles Libertad y Urquiza, en Barrio Nuevo a partir de las 17:30 hs.