House Vial: la querella pidió 8 años de pena

Foto: Antena Libre

En el marco del primer juicio oral y público por las estafas con planes de viviendas por parte “House Vial”, la fiscalía, defensores y querellantes realizaron los respectivos alegatos.

En comunicación con Antena Libre, Celia Delgado, Abogada Querellante de los perjudicados que no se encuentran ocupando las casas, dio detalles de esta instancia en la que se pidieron pena para los los imputados, Carlos Sansuerro y Carlos Iturburu, quienes están detenidos desde diciembre del 2011.

La querella realizó un pedido de pena única de 8 años de prisión, mientras la fiscalía solicito 9 años. Delgado explicó que el pedido se realiza teniendo en cuenta que el año que viene se va a realizar la segunda instancia de debate contra estos mismos imputados y con la suma de 589 hechos mas, “teniendo en cuenta esta perspectiva, del juicio del año que viene, es que hicimos un planteo que consideramos razonable, entendiendo que es bastante probable que prospere una condena y que el año que viene también vuelva a prosperar una condena”, afirmó la abogada.