Faltan recursos para el laboratorio del Hospital

Foto: Antena Libre

Daniel Aroca, Director del Hospital, habló con Antena Libre a cerca de la falta de personal y recursos tecnológicos que tiene el establecimiento. Explicó que hay 2 áreas fundamentales del hospital tienen problemas, uno es el sector de laboratorio y el otro es el de diagnóstico por imágenes.

Aroca explicó que estas falencias provocan problemas en el funcionamiento del Hospital, “nos ha porvocado un problema de funcionamiento en lo que tiene que ver con el procesamiento de muestra de los pacientes del Hospital”.

También comentó que a mas tardar el viernes, se tendría que poner en funcionamiento el área del laboratorio, ya que enviarán un equipo desde el ministerio, “es un autoanalizador, que es un equipo fundamental para el funcionamiento del laboratorio”.

Aclaró que existe carencia de personal, pero que en el laboratotio puntualmenete no, el problema que han tenido es con el equipamiento, ya que por años han tenido el equipamiento en comodato, en donde no se nos ha dado un equipamiento acorde a lo que el hospital requería, un equipamiento que por mas de 7 años no ha sido modernizado”.