Rosa Castro: “Señores diputados, el grooming es abuso”

Foto: facebook Rosa Castro

En octubre 2011 el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley para penalizar uno de los delitos más graves en Internet: el Grooming. Luego de un trabajo de juntada de firmas y concientización por parte de madres víctimas del grooming y organizaciones, la Ley es una realidad.

Antena Libre se comunicó con Rosa Castro, madre de una víctima de grooming, quien contó a cerca de la aprobación de la Ley, “Argentina tiene una Ley, contra los delitos informáticos, el abuso se va a penalizar en forma mas completa, por que los diputados planteaban que el Grooming no era abuso, señores diputados, el grooming es abuso, aunque no les guste la palabra, existe. El grooming es el viejo y conocido abuso llevado a las redes sociales ”.

El grooming son acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

Castro también habló del trabajo que realizan en paralelo con el reclamo, un trabajo de prevención y concientización, a través de su página web en contra del grooming, “Ahora queda un trabajo por delante, ya están puestas las bases, vamos a ver si conseguimos los recursos no solo económicos, sino los recursos humanos que tiene el gobierno y que tienen que poner al servicio de la gente. Si hay ministerios para trabajar en esto, vamos a empezar a trabajar con eso”, manifestó Castro, y dejó claro los pasos a seguir, “vamos a seguir peleándola para que la difusión del grooming llegue a cada rincón de la argentina”.