Hoy comienza el juicio contra Rubio y Chumbita

Foto: 22noticias.com.ar

Hoy comienza el juicio a los policías Víctor Manuél Chumbita y Rubén Darío Rubio, están acusados de “tentativa de abuso sexual gravemente ultrajante” contra una adolescente de 14 años.

En enero de 2010, la joven circulaba con su moto por la ruta 22 cuando a la altura del destacamento policial de Guerrico, fue interceptada por los efectivos policiales. Le pidieron los papeles del rodado y como la adolescente no los tenía la obligaron a ingresar al destacamento. Una vez adentro uno de ellos intentó violarla con la ayuda del otro policía. La chica logró escapar, y salió en su moto a toda velocidad, a pocas cuadras volcó y fue traslada al hospital de Allen, fue allí donde pudo contar lo que le había sucedido.
En comunicación con antena libre, Marcelo Velasco, abogado de la víctima manifestó que el “el pronostico de pedido de condena va en la escala penal de 9 a 24 años de prisión, nosotros venimos a pedir entre 20 y 24 años de prisión”.

El tribunal está integrado por los jueces Carlos Gauna Kroeger, Daniel Tobares y Juan Pablo Chirinos. El fiscal será el subrogante Miguel Fernández Jahde y el querellante por la víctima será Marcelo Velasco. El defensor de Chumbita es el abogado Darío Sujonitzky, y el abogado Jorge Crespo defiende a Rubio.