Para tener en cuenta para las elecciones del domingo

 En comunicación telefónica con Elízabeth Lazarín, referente de la Junta Electoral Local, el equipo de Antena Libre consultó acerca de tramites que se deben que realizar el próximo domingo a la hora de emitir el voto.

– El que no votó el 11 de agosto, si puede votar el domingo 27.

– El que no voto el 11/8 , ni justificó la no emisión del voto, tiene que pagar una multa de $50 en el Banco Nación, y si no votó y no justificó el no haber votado en ninguna de las dos elecciones, la multa es de $150.

– El inconveniente que puede traer la no emisión del voto, ni su respectiva justificación, es que no puede realizar trámites a nivel nacional y provincial en alguna entidad pública, como por ejemplo un pasaporte.

– Aquel que no pueda votar, tiene que ir a la policía si o si, a realizar la justificación.

Las justificaciones son: por que esta a mas de 500 km, por que tiene el docuemento en trámite, por que por razones económica no puede viajar, por no figurar en los padrones.

www.infractores.padron.gov.ar es la página de internet para constatar y consultar si están en la lista de infractores, que serían aquellos que no votaron y no realizaron la justificación, y que deben pagar una multa.

Lazarín pidió que “los que no votaron recuerden que hay 60 dias para terminar el trámite que justifica la no emisión del voto. Se tienen que acercar a la Junta electoral, con la constancia policial y la fotocopia del DNI, allí se certifica y luego se llevan todos los papeles al correo, y este lo enviará gratuitamente a la Secretaría Electoral Nacional”. Recomendó ir con tiempo a votar, “recuerden que hay colectivos gratuitos desde las 7:30 a 19 hs. Controlar que el troquel que se entrega cuando se emite el voto”.