Columna Mujica: Análisis elecciones UNTER

Gerardo Mujica, politólogo y docente de la FADECS, se refirió en la mañana de hoy en el espacio habitual propuesto por la programación de “Entre Bardas” que se emite por Antena Libre; al resultado de las elecciones que se llevaron a cabo en UNTER y que dejó al Secretario General Molina afuera de la conducción del gremio, por una diferencia de más de mil votos a favor de la lista Azul Arancibia encabezada por el dirigente Mario Floriani.
Mujica afirmó que “Desde el espacio Azul Arancibia tenemos absolutamente claro que esto no es ni un cheque en blanco ni mucho menos y mucho de los que nos han votado no significa que sean partidarios o que piensen igual que nosotros en muchas cosas. Ha sido un instrumento político para el voto castigo que esto primó».
El docente sostuvo que “Nos tenemos que felicitar los docentes por haber dado este acto de dignidad política y de reafirmación ética y castigar a quien había que castigar. Y además no sólo al modelo sindical estatal patronal sinó también lo que el propio gobierno terminó reconociendo en los últimos días: que acá se plebiscitaba si la docencia estaba con la gestión de Mango en la educación y del gobernador o no. Y esto no es porque lo decimos nosotros porque ganamos”.

Audio a su disposición.