Muestra fotográfica: «Tehuelches. Danza con fotos»

Foto: Osvaldo Mondelo en Antena Libre

En su habitual columna propuesta por “Entre Bardas” el profesor Ricardo Haye estuvo acompañado por el periodista santacruceño, Osvaldo Mondelo quien visita la ciudad de General Roca con la muestra fotográfica “Tehuelches. Danza con fotos”, que ya se ha presentado en las provincias de Bueno Aires, Santa Fe y Catamarca. El acto de apertura se realizará hoy martes a las 19 y podrá ser visitada hasta el 31 de octubre en el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter ubicado en Buenos Aires y Artigas.

El periodista e investigador dijo a la audiencia de Antena Libre:  “Acá estamos con este regreso de los tehuelches en esta tierra donde se ha utilizado como símbolo a General Roca y Lorenzo Vintter que fueron dos personajes de lo que mal denominó la “Campaña del Desierto”. Los Tehuelches eran un pueblo pacífico que se extendió en su momento de apogeo desde el Estrecho de Magallanes hasta el sur de la provincia de Buenos Aires. Era un pueblo nómade con una vasta cultura y cosmografía muy particular y rica y que soportó los distintos momentos históricos y geopolíticos que vivió la Argentina y esto lo tratamos de documentar a través de la fotografía”.

La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Programa Pueblos Indígenas, conjuntamente con la Municipalidad de General Roca.  Los horarios de visita se extiende de martes a viernes de 9 a 12 y de  15 a 18 y la entrada es libre  y gratuita.

Audio a su disposición