Defensoría del Pueblo en el Hospital de Roca

Desde la programación “Entre Bardas” estableció comunicación con la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, en referencia al relevamiento realizado por los asesores del organismo que se encuentra en el Alto Valle; en el Hospital Francisco López Lima de esta ciudad. “Esto se realiza en un marco de relevamiento de establecimientos hospitalarios. Ya hemos relevado escuelas, cárceles y ahora es el turno de la salud. El día martes hemos tenido una reunión con el Ministro de Salud Norberto Delfino y hemos observado a medida que hemos ido recorriendo los distintos establecimientos, nos damos cuenta que quizás el que se encuentra más afectado es el de la ciudad de General Roca. Por lo tanto teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad que alberga zonas aledañas; vemos que la infraestructura hospitalaria no alcanza a cubrir las necesidades de la gente. Allí se derivan varios puntos que tienen que ver con la buena prestación del servicio”.
La defensora manifestó que un común denominador  que se plantea en toda la provincia, es la falta de personal calificado. “Desde el organismo, los profesionales plantean que se opta por la salud privada porque ofrece mejores condiciones que las que actualmente tienen en la salud pública”.
Con respecto a la reunión con el Ministro de Salud, Díaz refirió que “Más allá de la reunión con Delfino, las respuestas son un tanto cortas pero la verdad es que uno se queda esperando más detalles a la hora de contestar ciertas inquietudes. No se puede desconocer lo que estamos reflejando. Otro punto que también quiero que sigan realizando reclamos es en torno a los geriátricos”.
Díaz recordó a la comunidad que continúa funcionando el servicio de atención permanente Museo de Ciencias Naturales  de General Roca de 9 a 12, de lunes a viernes; como también la Defensoría del Pueblo Itinerante.