Alumnxs de Abogacía en la instancia nacional del Concurso de Litigación Penal

Estudiantes de la carrera de Abogacía de la FADECS ganaron el Concurso de Litigación Penal en el V Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. En este sentido, visitó las instalaciones de radio Antena Libre para el programa “El Arranque”, Matías Álvarez, quien junto a Sebastián Bahamondes, Alfredo Verón, Pamela Rodríguez y Luis Giacopino; formaron parte del equipo.
Los alumnos participaron del Certamen con el acompañamiento de la Cátedra Derecho Procesal Penal y la Prática Profesional I.
Álvarez refirió que “El concurso la característica que tiene es que son simulaciones de juicios penales a través del nuevo sistema que es plenamente adversarial. El objetivo de este concurso es preparar a los futuros abogados en el nuevo sistema adversarial, porque el abogado tiene un rol totalmente distinto y es mucho más litigación”.
Los estudiantes pasarán a la instancia Nacional que se llevará a cabo el 17 de octubre en la UBA contra la Universidad de Rosario.