Docente del CEM 147 acusada de «encubrimiento»

Foto: rn24

Paola Panizza, profesora del CEM 147 del barrio Anai Mapu de Cipolletti, fue notificada de la denuncia y avance judicial en su contra por “encubrimiento” cuando el pasado 14 de agosto impidió junto a otros docentes que la policía pertenecientes a la sub comisaría 81, ingrese a esa institución educativa. En este sentido, desde la producción de “Entre Bardas” estableció comunicación con la docente quien refirió que “Antes de eso habíamos tenido una situación muy grave en el barrio donde estuvo involucrado un estudiante de la escuela, y por esa situación le costó la perdida de la visión de un ojo a Ulises. Hoy con sólo 16 años se puede decir que tiene un daño para toda la vida. Después de esa situación nosotros acompañamos a la familia. Lo que quiero es que podamos seguir denunciando las injusticias y los atropellos para que se terminen”.
El hecho ocurrió el 14 de agosto pasado, cuando la policía del barrio Anai Mapu de Cipolletti pretendió ingresar al CEM 147, cuando los estudiantes estaban en recreo para realizar una requisa. Ante esta situación tan irregular la docente junto a otros profesores impidieron que los uniformados continuaran dentro del establecimiento educativo. “Parece ser que después de retirarse o días después, a denunciarme particularmente a mí”, refirió Panizza.
La docente, miembro de la red de Derechos Humanos Activar, manifestó que “Hay como algunos detalles del proceder que generaron en el mientras tanto, ellos están molestando y mostrándose cuánto poder e impunidad pueden tener”.

Desde Activar se convoca para el  martes 8 de octubre, de 18: 30 a 20 hs,  a una MULTISECTORIAL especial para acordar acciones en contra de la CAUSA POR ENCUBRIMIENTO y la criminalización iniciada a la compañera Paola Paniza miembro de la organización Activar. La reunión será en el CEM Nº 5 de Cipolletti, calle Reconquista y Belgrano de Cipolletti.