Rául Ferragut en su 24° temporada con audiciones radiales referidas a heladas y la fruta

Foto: Facebook

Raúl Ferragut, periodista agropecuario, en comunicación con “Entre Bardas” se refirió a su 24° temporada de programas radiales referidos al clima y al estado fenológico (estado en el que se encuentra la planta). La audición comenzó su ciclo el 1° de Septiembre como se viene haciendo en las últimas ediciones.

El periodista refirió que “Esto lo empezamos haciendo a partir de la necesidad. Yo soy hijo y nieto de chacareros, y en esos días andábamos con mi viejo, mis hermanos y primos yendo de una chacra a la otra para ver cuánto grados tiene uno, cuánto el otro, si prendés si no prendés. Yo asocié lo que había estudiado en la teoría y lo que desde mi punto de vista debe ser la radio; que para mi tiene tres patas fundamentales: la de informar, entretener y brindar servicio. A partir de ahí me parece que se empieza a construir una radio. Y bueno, por qué no brindar un servicio que es de compañía, porque cada productor, trabajador rural, técnico toma la decisión de acuerdo a lo que ve en su chacra. Juntar toda esa información a través de una radio. Así empezamos. No me entendían en LU19 qué era lo que quería hacer. Los dos primeros años el portero me daba aire. Hay que estar todas las noches hasta las 6 de la mañana”.
“Este año estamos en AM 740 la Carretera. En días de peligro de heladas estamos saliendo en AM740, L19 y LU16 por Cadenas de Radio del Comahue”.