Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto

Ruth Zurbriggen, militante del colectivo feminista “La Revuelta” se refirió en comunicación con “Entre Bardas” al día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe y a las jornadas que se están desarrollando en este sentido. El día “Se inscribe en una decisión de una encuentro feminista realizado en Argentina y se toma el 28 de septiembre porque el mismo día pero de 1880 se declara como parte de la abolición de la esclavitud, la libertad de vientre para las mujeres de color en Brasil. Entonces tomando esa fecha tan emblemática y esa definición de libertad de vientre se define es que se define en ese encuentro feminista esta fecha que pretende la instalación política del tema y de actividades articuladas con una temática que nos tiene movilizadas a lo largo de todo el año”.
La referente del movimiento hizo referencia al proyecto de ley que se presentó por última vez en marzo del 2012 impulsado por la campaña nacional por el derecho de aborto seguro y gratuito. “Ley del que son parte alrededor de 350 organizaciones y que llevó la firma de 64 diputados/as de todas los bloques políticos con representación parlamentaria. Pero sin embargo, pese a esta adhesión no hemos logrado que el proyecto sea discutido en ninguna de las condiciones por las que tiene que empezar a pasar este debate. Nosotros creemos que está vinculado a una decisión política sin lugar a dudas de la mayoría que dirige el Congreso y el país porque no han demostrado voluntad política para avanzar sobre este tema”.

Nosotras si hay algo que demostramos con esta temática es que estamos dispuestas a seguir insistiendo. Insistiendo con un reclamo que consideramos  que es un derecho que la democracia nos debe a las mujeres”, culminó la entrevista Ruth Zurbriggen.