Piccinini: «El funcionario público tiene que entender que, o se es corrupto o no se es corrupto»

El ex – gobernador de Río Negro y candidato a senador por el radicalismo, Miguel Saíz, fue citado a declarar para este miércoles por incumplimiento de deberes de funcionario público. La presentación fue impulsada por la ex -Defensora del Pueblo, Ana Piccinini. En este sentido, desde el programa “Entre Bardas” estableció comunicación con la actual legisladora provincial quien se refirió  este tema. 

Piccinini manifestó que “Nosotros advertimos fundamentalmente cuando nos avocamos al tema petrolero de la provincia de Río Negro, nos proponemos analizarlo porque se hablaba la prórroga, la renovación de contratos. Nos metimos en la problemática del petróleo y advertimos que el secretario de control de empresas públicas de Río Negro que era el Dr Savini era a su vez el presidente de la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial SA (EDHIPSA). O sea, él tenía rango ministerial dependía directamente del gobernador de la provincia y tenía como finalidad su gestión controlar el desenvolvimiento y las cuentas de todas las empresas públicas de la provincia de Río Negro. Y a su vez él era el presidente de una de esas empresas. La vicepresidenta de ese directorio, era Tamara Pérez Balda, que era la secretaria de Estado de hidrocarburos. Una incompatibilidad flagrante. Eran a su vez controladores y controlados, o sea reunían la misma calidad. Entonces en función de la Ley 3550 que es la Ley de Ética Pública y que establece claramente sin lugar a ningún tipo de interpretación, le mando al gobernador del a provincia advirtiéndole como órgano de control indicándole que actuara como lo establece el artículo de la ley 3550. Saíz, estaba en una actitud a los controles y hacia mi persona y me contesta que no va a iniciar ningún sumario preventivo y lo firma y le pone el sello de gobernador. Yo tomé todos los papeles e hice la denuncia penal”.
La funcionaria sostuvo que “Yo quiero que entienda el funcionario público es que o se cumple con la ley o no se cumple. O se es corrupto o no se es corrupto”.