Programa piloto de Movilidad Estudiantil del Mercosur

Catalina Arca, estudiante de Comunicación Social de la UNCo, en comunicación con «El Arranque», se refirió a su experiencia en el programa piloto de Movilidad Estudiantil del Mercosur, y sobre su participación en octubre en un Congreso en Brasil en el que expondrá su experiencia en el programa. “Es un programa que existe de intercambio entre universidades que componen los estados que son parte del Mercosur. Las particularidades del programa en el que estuve participando era que era un programa piloto. Una de las metas que se propone el Mercosur Educativo, es tratar de fomentar las movilidades entre los estudiantes”.
Arca manifestó que en su caso participó en la Universidad de Montevideo donde permaneció por cinco meses y definió esta experiencia “No tengo palabras para describirla…Volví valorando las cosas que tiene la educación pública, me di cuenta de la calidad que tiene la universidad pública sobre todo no sólo como te forma en el sentido profesional sino como personas”. Manuel Castañón, estudiante de abogacía de esta facultad también participó de esta práctica.
Lxs alumnos participarán del XIV Congreso Internacional FoMerco donde relatarán su experiencia vivida. El mismo se realizará en la Universidad de Palmas el 23 a 25 de octubre de 2013.