La ATTS entregará 1000 preservativos femeninos

Georgina Colicheo, referente de ATTS en comunicación con «El Arranque» refirió que hoy desde la asociación se entregará por primera vez 1000 preservativos femeninos. La referente anunció que la iniciativa “Es un reclamo que venimos haciendo desde la asociación hace años en el cual pidió la entrega gratuita. Parece que de tanto pedir nos han escuchado. Somos la primer asociación del país que lo recibimos. Para nosostrxs es una alegría muy grande y un orgullo inmenso conseguirlos. Ayer estuvimos hablando justamente con la encargada del Programa Nacional en el cual nos dice que tenemos que hacer una especie de relevamiento para que esto se amplíe y tener un registro de la necesidad que es muy grande”.

La convocatoria será en el local donde funciona la asociación ubicado sobre Gadano y Maipú de 15-17.
Por último Colicheo difundió dos actividades muy importantes: “Una va a ser en el salón de la UNTER (San Juan y Gelonch) en conjunto con la gente del CONyA y con el Hospital de General Roca, en el cual vamos a asesorar e informar a varios docentes de cómo tratar a las personas en cuanto a lo que es la diferencia entre sexualidad y género; y para el sábado a partir de las 15, sobre Gadano y Maipú vamos a festejar el picnic diverso. Invitamos a todos y a todas aquellas personas que quieran sumarse”.

La ATTS es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que reúne en General Roca/ Fiske Menuco al colectivo LGTTBI (lesbianas, gay, transexuales, transgéneros, bisexuales, intersex) así como a Heterosexuales contra la heteronormatividad.
La asociación informa que la difusión de información así como elementos para la prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y VIH-SIDA es fundamental para que las personas puedan vivir libremente su sexualidad de manera consciente con un cuidado propio-mutuo.