Floriani: «El sindicato necesita verdadera independencia del gobierno»

Foto: Archivo Antena Libre

Mario Floriani, secretario general UNTER seccional Roca, en comunicación con “El Arranque” se refirió a la reunión con representantes de la Agrupación Azul Arancibia a nivel provincial en vistas a las próximas elecciones previstas para el  15 de octubre. Al respecto manifestó que “con mucha expectativa  evaluamos la realidad a nivel local que la mayoría de nuestras seccionales van a hacer las elecciones de seccionales posterior a esta fecha, para el mes de noviembre. Vamos a hacer las asambleas correspondientes como marca el estatuto y que las asambleas definan lo que corresponde a la junta electoral con el mandato de la asamblea para llevar el proceso electoral y si es de manera plural como hemos venido haciendo mucho mejor sería. Con mucha expectativa, evaluando las distintas situaciones, cómo poder llegar a las más de setecientas escuelas, hacer la distribución de los grupos.  También haciendo “la vaquita” como corresponde en cuanto a los recursos desde lo económico para contar mínimanente con algún material para poder dejar algún soporte de papel para los compañeros. Estamos con algunas actividades esta semana aquí en la ciudad.
Desde el gremio se anuncia una conferencia de prensa para este jueves en la ciudad de General Roca con motivo de la presentación oficial de la Agrupación Azul Arancibia. “Nosotros entendemos que aquí en el Alto Valle es donde se concentran la mayor cantidad de compañeros docentes vamos a estar circulando permanentemente por las escuelas con nuestras propuestas”.
Floriani afirmó que “El sindicato necesita la verdadera independencia de los partidos de turno, del gobierno. De que no estemos sumisos frente a la presencia de Mango. Que hay que discutir, que circule la palabra en cuanto a lo que corresponde en distintos espacios, encuentros asambleas, que se respeten los congresos y asumimos el compromiso de que si somos electos no nos vamos a ir por un cargo político, todo lo contrario; vamos a redoblar los esfuerzos para representar de la mejor manera a los trabajadores”.