Columna Campetella: consejos y recomendaciones contra el cyber-acoso

Marcelo Campetella, abogado especializado en Derecho Informático, se refirió en el espacio propuesto por la programación de “Entre Bardas” a consejos y recomendaciones contra el cyber-acoso. “El tema del ciberacoso es un tema de todos los días, la informática nos cambió la vida a todos. Lo que sí parece es una novedad, es cómo manejarnos”.
Campetella definió al cyber-acoso como una nueva forma de acoso, de hostigamiento y molestar a otra persona. El bullying y el gromming son dos de las formas de cyber-acoso. Estas se reflejan en el uso de la red social de Facebook, en el uso de mensajes de texto, o uso de correos electónicos. “En Argentina todas las comunicaciones electrónicas tienen un valor legal. Hay una nueva forma de comunicación en este mundo virtual”.
El abogado Campetella recomendó que “En el caso de los padres hay que hablar de estos temas, estar muy atentos a los cambios de conducta que presenten los chicos porque probablemente estos cambios de conducta son causa de hostigamiento. La recomendación para los adultos es ver esos cambios de actitudes y conversarlos porque los padres pueden y deben hacer algo”.