Represión durante la manifestación en contra del acuerdo YPF-Neuquén

Foto:8300web

En contra del acuerdo YPF-Chevron se llevaron adelante las actividades programadas por distintas agrupaciones políticas, ambientales y de estudiantes. Multitudinaria fue la a movilización que partió desde el playón de la Universidad Nacional del Comahue hacia las puertas de la ciudad Judicial. Previo a esto, el gobierno neuquino ya había dispuesto el vallado de la zona y efectivos policiales sobre calle Leloir y Mendoza; y sobre el cruce Illia e Islas Malvinas. De la marcha participaban los gremios de ATEN, CTA, el Sindicato Ceramista y la Federación Universitaria del Comahue, sumado a movimientos ambientalistas y se estima que sumaba una participación de cinco mil personas aproximadamente.
Durante el trayecto la policía desalojó por medio de balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes. Momentos de tensión se vivieron en todo el perímetro circundante a la ciudad judicial. Integrantes de diferentes agrupaciones permanecerán apostados allí hasta que la comience la sesión en la Legislatura, programada para las 16.
Como resultado de esto, dos personas fueron detenidos, según informaron desde la Multisectorial, se trata de Paulo Tejeda, integrante de la Cooperativa 8300 y Soledad Martínez, del CAVA. Por otro lado, los abogados de interpusieron un hábeas corpus por las dos personas detenidas.
Fuente: 8300web