Juicio Escuelita II: acuerdan audiencia preliminar

Foto: Archivo Antena Libre

Marcelo Grosso, Fiscal Federal juicio Escuelita II, en comunicación con “Entre Bardas” se refirió al comienzo del tercer tramo del juicio a represores por el delito de lesa humanidad. Al respecto, manifestó que “los primeros días de setiembre habría una audiencia preliminar que estaría fijando el tribunal respecto a una posibilidad de adelantar o prever la fecha de inicio de debate. En este tramo se van a juzgar las responsabilidades de aquellos que estuvieron prófugos en su momento, pero en realidad los hechos que se van a ventilar en este tramo son los que ya se ventilaron en los dos tramos anteriores. Esta tercera parte del juicio sería un complemento de las anteriores”.
Cabe recordar que en esta parte serán juzgados: Gómez Arena y Farías Barrera (caso Ricardo Luera) y el médico Hilarión Sosa. Todos ellos van a ser juzgados por los hechos del segundo tramo. Jorge Alberto Sosa, que era el segundo jefe de la policía federal, porque el primer jefe ya ha fallecido; y por último, Di Pasquale del destacamento de inteligencia 182, que hasta el momento estuvo prófugo, por lo que se lo juzga por 56 casos, es decir, por la totalidad de los casos.
El Tribunal decidió separar por su estado de salud a Héctor Mendoza, quien fuera en su momento comisario de la comisaría de Cutral-Có durante el conocido “Operativo Cutral-Có”.
“Yo creo que vamos a estar en condiciones de iniciarla este año”, refirió el Fiscal Federal Grosso.