Columna Campetella: «Estafas electrónicas o Phising»

Marcelo Campetella, abogado especializado en Derecho Informático, en su espacio semanal de “Entre Barda”, se refirió en la mañana de hoy al tema “Estafas electrónicas”. Hay distintas clases de estafas…cuando uno dice estafa, básicamente lo asocia al cuento del tío, uno lo asocia al engaño. Una de las clases de estafas electrónicas son las estafas bancarias que técnicamente se la conoce como “Phising”. **
“Esto es un tema de actualidad, porque sucede con bastante frecuencia. En donde recibimos un correo electrónico de un banco. Esto es más que nada para aquellos que operan con el Home Banking fundamentalmente. Está el buen uso y están aquellos que le dan un mal uso a la informática y a las herramientas para perjudicar patrimonialmente a las personas”.
Audio a su disposición.

**Phishing es un término informático que denomina un tipo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas. (Fuente: Wikipedia)