Jornada de capacitación del CONyA: «Participación Infantil»

Cristina Gómez y Julieta Ronzoni referentes del Consejo de la Niñez y la Adolescencia (CONyA), estuvieron presentes en Antena Libre en la columna que el organismo tiene en el programa “Entre Bardas” y brindaron detalles de la jornada de capacitación denominada “Participación Infantil”, que se va a realizar el próximo lunes en esta ciudad. Al respecto manifestaron que “veníamos a invitarlos a una capacitación que estamos organizando desde el Consejo. El tema es Participación Infantil y viene a dictar esta capacitación gente de Buenos Aires, de un programa que se llama Buenos Aires ciudad amiga de los niños y las niñas. Viene Paula Querido que es la coordinadora de este programa”.
La capacitación está programada para el lunes 12 de 9 a 13 y de 15 a 19 y se llevará a cabo en la biblioteca Julio Argentino Roca -San Martín 875-, de General Roca. Entrada Libre y Gratuita.
Desde el CONyA se informan detalles de la actividad denominada “La voz de los niños y las niñas en la ciudad. Participación infantil: razones experiencias, metodologías”.


Responsable: Paula Querido Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Diploma superior en Curriculum y practicas escolares en contexto (FLACSO) Nicolás Tamburrino.

OBJETIVOS:
*Sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de la participación política de l@s niñ@s en las ciudades.

BLOQUES:
I) Encuentro con la voz de l@s niñ@s.
II) Experiencias de participación infantil.
III) Proyección de proyectos, ideas de l@s niñ@s de la ciudad de Bs. As.
IV) Cuestiones metodológicas. La escucha, el diálogo, la circularidad.

CONyA viene desarrollando la puesta en marcha del proyecto del “Consejo del niñ@” que está siendo supervisada por la Lic Paula Querido. Estas actividades se desarrollan en el Centro comunitario de Alfonsina Storni con niños de 8 a 10 años…

Invitamos a todos los interesados del tema a este espacio de participación y socialización de experiencias.
(Fuente: CONyA Roca)