Debate de pre-candidatos elecciones PASO en el CEM 116

Foto: rocaportal

Se realizó en la mañana de hoy el seminario denominado “Democracia y Participación Joven” en el Centro de Educación Media N°116. Dentro de este marco los pre-candidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 11 de agosto; se hicieron presentes en la institución y dieron a conocer al estudiantado sus propuestas. Por esta razón, desde el programa “Entre Bardas” se puso en comunicación con Cristina Meschini, directora del establecimiento educativo, quien manifestó que “cada candidato terminó de exponer cada una de sus propuestas y están respondiendo las preguntas que los alumnos les están haciendo”.
La docente manifestó que estaban presentes en el debate representantes de cuatro listas distintas: Ponce de León por el FpV; Magdalena Odarda, Mario Álvarez y Raúl Rajneri por el Frente Progresista; Mali Quintillán y Alberto Castro por el Frente de Izquierda y Partido Obrero; Alejandro Betelú por la UCR “Rojo más Blanco”.
“Esta iniciativa surge dentro de un espacio curricular en nuestra escuela que se llama “Educación para la ciudadanía”. En ese espacio los chicos tienen que organizar seminarios. En los seminarios se tratan temas de interés de los alumnos y que tienen que ver con la materia. Acercándose las elecciones, tenemos muchos chicos ya con edad de votar querían saber qué era esto de votar, qué tenían que votar, qué se elegía, y más allá de la información que les podíamos dar los docentes desde su espacio se vio importante la posibilidad de acercar esa gente que ellos escuchan por los medios radiales o ven en la tele, acercarlos que los tengan frente a frente y poder escuchar de su propia boca cuáles son las propuestas que tienen para la juventud, poder hacerles preguntas y que ellos les respondan”, explicó Meschini.
Los candidatos invitan a que voten en forma inteligente”, rescató la directora del CEM 116.