Negociación complicada en paritarias del Sindicato de empacadores de RN y Nqn

Foto: diariolapalabra

Rubén López, secretario general del Sindicato de empacadores de Río Negro y Neuquén, en comunicación con “El Arranque” se refirió a la negociación paritaria de postemporada. “Lamentablemente está bastante complicada. Ya hemos tenido la 3° reunión en el Ministerio de Trabajo en General Roca. Nosotros fuimos con la pretensión de pedir y solicitar un 30 % sobre el sueldo básico y sobre la productividad. Ellos después de tres reuniones aparecieron con un 6% sobre el pedido nuestro. Un número totalmente lejos a nuestras pretensiones”.

El funcionario y representante del gremio manifestó que la semana que viene será decisiva en cuanto a las negociaciones dado que “El lunes a las 16 horas vamos a hacer un plenario de delegados en toda la provincia. Nosotros pedimos retomar las paritarias para el martes a la mañana y de allí va a ser inamovible. El plenario del día lunes va a resolver los pasos a seguir en caso que no haya acuerdo el día martes”.
Al finalizar la entrevista López señaló que el proyecto de jubilación por el que vienen trabajando ha tenido media sanción “Dejarle una primicia, nosotros hemos recibido de manos del Senador Picheto…el compañero de la fruta se va a poder jubilar a los 55 años de edad. Ya me ha llegado el proyecto de ley, ya ha tenido media sanción. Lograr que el compañero con 25 años de aportes, o 300 meses pueda jubilarse a los 55 años de edad. O caso contrario, un compañero que pueda haber trabajado en distintos lugares pero los últimos 12 años los trabajó en un galpón de fruta pueda jubilarse a los 55 años de edad. Esta es una primicia para todos los compañeros. Esperemos que para fin de año ya sea ley”.