Camino a las PASO: Fernando Chironi, «Rojo y Blanco, Compromiso Rionegrino» (UCR)

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el programa “Entre Bardas” estableció comunicación con el pre-candidato a senador por la UCR “Rojo y Blanco, compromiso rionegrino”, Fernando Chironi, quien se refirió los pedidos de impugnaciones y a las propuestas de su partido.
Con respecto a los pedidos de impugnación a Zidar y Carballo por ser postulantes no afiliados al radicalismo, el candidato manifestó que “Mi posición es que se cumpla absolutamente la ley que es la forma de garantizar la sana competencia en la cuestión electoral y en cualquier campo de la vida. Nosotros advertimos a la Junta Electoral Partidaria y luego a la justicia que esas dos candidaturas no cumplían con los requisitos que exige la ley electoral. No se puede hablar de proscripción sino delo que debe hablarse es de cumplimiento estricto de la ley para todos los que competimos”.


En referencia a la discrepancia entre los otros dos proyectos de la UCR, Chironi manifestó que “La diferencia está dada básicamente por la concepción y visión que tenemos del gobierno nacional. Nosotros somos críticos de algunas políticas del gobierno nacional fundamentalmente en lo que es su avance o intromisión en la esfera de decisión de los otros poderes. Esto nos diferencia claramente tanto de Saiz como de Massaccesi a quienes no le vemos poner énfasis en estas cuestiones”.
La lista “Rojo y Blanco, compromiso rionegriono”, se complementa con Guillermina Alaniz para senadora; y para la Cámara de Diputados anotó al legislador provincial Alejandro Betelú, secundado por Adriana Pasta.