2° Encuentro Patagónico de Sindicatos de Prensa

Flavio Ramírez, secretario gremial del Sindicato de Prensa de Neuquén, mantuvo comunicación con “El Arranque”, donde se refirió al 2º Encuentro Patagónico de Sindicatos de Prensa; que se realizará en esa ciudad capital durante los días 2 y 3 de agosto, en el S.U.M. y Salón Verde del Concejo Deliberante Neuquino (Leloir 370). El evento es organizado por el Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) con el aval de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).
Ramírez enunció que el encuentro comenzará con una conferencia de prensa a partir de las 10.30 en la sede del sindicato (Corrientes 618). A partir de las 13 se realizará la acreditación y, a partir de las 14, continuará con “la capacitación con temáticas sindicales y continúa el sábado a partir de las 9 de la mañana con una discusión plenamente sindical, sobre problemáticas locales haciendo eje en el principal reclamo que es el cobro de zona patagónica, o fría. Este reclamo se da porque no todas las provincias patagónicas están cobrando la zona patagónica a diferencia de lo que sucede en otros ámbitos”.
“Es una jornada para todos los trabajadores de prensa que tengan algún interés en conocer lo que son los derechos laborales de los periodistas”, manifestó Ramírez y adelantó que “El eje central de la discusión está en el análisis de la Ley 12908 que es la ley del estatuto profesional del periodista”.