Mas de 1000 viviendas canceladas con el Plan de Regularización del IPPV

Foto: Archivo Antena Libre

Luis Bardeggia, titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en comunicación con “Entre Bardas” se refirió al plan de regularización de deuda por parte de los adjudicatarios para con el organismo. Al respecto refirió que “Desde principios de año venimos haciendo todo un proceso de notificaciones de deuda, además paralelo a eso, sacamos un plan de regularización donde proponemos algunas facilidades tanto a los cumplidores, donde le damos la oportunidad de cancelar su vivienda con un 20 % de descuento y cancelar totalmente su vivienda. Aquel que venía con alguna mora se le da la oportunidad de cancelar esa deuda al contado con descuento del 100 % de intereses y gastos administrativos o en 12 cuotas con un descuento un poquito menor”.
Bardeggia adelantó que a seis meses de puesta en marcha el plan de regularización, los resultados han sido bastante satisfactorios. “A fin de mes vamos a superar las 1000 viviendas canceladas, es decir que hubo muy buenas respuestas a la propuesta que hicimos para cancelación de casas”.
Cabe destacar que hasta el 31 de julio los adjudicatarios de planes de viviendas podrán acceder a los beneficios y facilidades para regularizar su situación. El titular del IPPV indicó que “Todo el recupero a medida que entra inmediatamente se va volcando o al sostenimiento de planes”.