Unos 110 productores dependen de un fideicomiso para frenar el remate de sus chacras

Foto: Archivo Antena Libre

Elvio Ferraza, Presidente de la Cámara de Productores de Villa Regina, en diálogo con el programa “El Arranque”, se refirió al proceso de remates de chacras y a la situación por la que están atravesando. Al respecto manifestó que “Hay un atraso de hacer el fideicomiso”. Luego de reuniones mantenidas con diferentes ministros de la provincia Ferraza dijo que “Nosotros necesitamos que esto se arregle urgente para que los productores puedan entrar al fideicomiso y quedar salvaguardados de poder refinanciar su deuda y quedar un poco tranquilos. Realmente hoy los está apurando el banco con la definición de esto”.
Ferraza anunció que en total en la provincia hay unos 110 de pequeños y medianos productores que estarían en esta situación de lograr una refinanciación con el Banco Nación a través del fideicomiso.

Para el próximo viernes está programada una nueva reunión con autoridades provinciales en la Secretaría de Fruticultura para seguir avanzando en la resolución del petitorio entregado al gobierno.