Zidar y Carballo impugnados por la UCR

María Inés García, presidente del comité UCR, en comunicación con “Entre Bardas”, se refirió al pedido de impugnaciones en las listas que nuclean al radicalismo. Al respecto manifestó que “Hubo algunas impugnaciones realizadas por la lista de Chironi a la incorporación de candidatos extra-partidarios en la lista que preside Saíz y en la de Massaccesi. Hay dos personas que fueron impugnadas una es Antonio Zidar y Oscar Carballo. Hay algunas impugnaciones por los avales que hoy se va a resolver de manera favorable”. La funcionaria destacó que “El tema de las impugnaciones por los avales hay acuerdo en la Junta Electoral que va a caerse la impugnación” en lo referido al apoderado de Saiz hacia la presentación de Chironi”.
Con respecto a la postulación de Antonio Zidar, García manifestó que la gente “En realidad tienen la posibilidad de no votarlo. Ese candidato fue elegido por el ex –gobernador Saiz y en un mes se va a las urnas. Nosotros la idea que tenemos, en última instancia, es que sean las urnas las que decidan”.


En lo referido a la presentación de tres nóminas del mismo partido, García manifestó que “Nosotros estimulamos la participación de las listas porque el espíritu de las PASO es ése. Nosotros estimulamos la participación de diferentes listas. No se olviden que es un partido que viene de perder una elección, que perdió muchísimos municipios en la última renovación del 2011, con lo cual es un partido que viene con algunos achaques. El hecho de que haya voluntad de participación, afiliados que desean formar parte de las listas, extra-partidarios que desean formar parte de las listas, nos parece que es un buen síntoma para lo que es nuestro objetivo del partido, que es el 2015”.