Comunicado de Prensa de docentes del taller del CET 1

Foto: Prensa365

Marcelo Cristiani y Rodolfo Santillán, docentes de taller del CET 1, visitaron el estudio de Madres de Plaza de Mayo y se refirieron a la situación tanto de los alumnos como de los docentes que no pueden dictar su taller por falta de seguridad en el edificio y el sigilo por parte del gobierno. “El día lunes elaboramos un comunicado con todos los compañeros que trabajamos en el colegio, profesores que trabajamos en el taller, por la preocupación que vemos pasar el tiempo y nadie nos baja una información clara de las cosas y los tiempos a desarrollarse para hacer las obras en perjuicio de los chicos básicamente”.
Los docentes refirieron que ya van por los dos meses que están impedidos de dar sus clases en el taller de la escuela técnica. “El tema surge y se judicializa con la instalación eléctrica. Nosotros lo hacemos como trabajadores del taller a este reclamo. Estamos mandando este comunicado de prensa diciendo que estamos preocupados por la lentitud, la falta de comunicación y sobre todo, la previsión, planificación y ejecución de la instalación eléctrica. Estuvieron estos dos meses y medio haciendo proyectos, evaluando, nos vinieron a consultar cómo nos parecía oportuno. Pero nadie más ha venido. Es más todavía no se ha terminado los trabajos de ajuste de comienzos de año”.


Los educadores manifestaron que se han diseñado alternativas para el dictado de clases de los talleres pero también encuentran obstáculos en su realización. “Estamos planteando una posibilidad que es la de construcciones para que vayan a hacer los trabajos a la Escuela Agropecuaria y nos topamos con un impedimento con el tema de los transportes que no se podrían poner. No sé porque ¿qué sería una cuestión de presupuesto? No creería que eso sea un impedimento para salvar la situación de 136 chicos en cuanto a las prácticas educativas”.