Mango: «Nuestros chicos tienen que estar en las escuelas y aprendiendo»

Foto: Archivo Antena Libre

En comunicación con “Entre Bardas”, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango fue consultado por la provisión de alimentos e insumos a establecimientos educativos, la cuestión de infraestructura y edilicia, como así también a la medida implementada por el Ministerio de las horas libres en el Nivel Medio.
El ministro desmintió faltante en la proveeduría del pan. En lo referido a la invasión de roedores en escuelas de Fernández Oro y Allen, afirmó que “No podemos impedir que haya ratas en las escuelas rurales. Nosotros tenemos el servicio de desinfección y desratización…Es común que en los momentos de invierno los roedores busquen lugares de calefacción y aparte lugares de depósitos de comida”.

Con respecto a las horas libres en las escuelas secundarias, Mango afirmó que “Creo que se ha avanzado muchísimo…esto ya está funcionando, esto fue además una resolución del Consejo Provincial de Educación, un acuerdo paritario con el sindicato y hoy todos los chicos de nuestras escuelas secundarias, por lo menos de la primera a la sexta hora están en las escuelas. Si estamos tratando de fortalecer que esas horas se aprovechen de la mejor manera.”

El funcionario reconoció que hay que seguir trabajando pero enfatizó que «De lo que estamos absolutamente convencidos es que nuestros chicos tienen que estar en las escuelas y aprendiendo».