Actividades en el Hospital local por el día del Donante de Sangre

Como cada 14 de junio se celebra el Día mundial del Donante de Sangre. Por esta razón desde el programa “El Arranque” estuvo en comunicación con Adriana Segura, jefa del Departamento de Hemoterapia del Hospital Francisco López Lima quien se refirió a la colecta externa que realizará la institución en la sede de la CAIC. “vamos a estar haciendo extracción de sangre a los donantes que se dispongan voluntariamente a asistir entre las 8 y las 12 de la mañana”.
La especialista mencionó la importancia de ser un donante “porque hasta el momento no se ha encontrado ningún fluido que lo sustituya no se puede obtener de otra forma que disponiendo de un brazo solidario y es tan vital que sin ella no podemos sobrevivir”.
Cabe destacar que este la importancia de este día radica en la concientización sobre “la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas. Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas”. (Fuente OMS)