Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Hoy se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Por esta razón, el programa “Entre Bardas”, estableció comunicación con Anahí Tejerina, Delegada del Consejo Provincial de la Mujer, quien destacó que uno de los ejes de trabajo que se plantea para el transcurso de este año desde su organismo es el tema del aborto clandestino, sumándose a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. “En ese sentido hoy en varias ciudades se están realizando jornadas de difusión y sensibilización acerca de la temática. Nosotros estamos haciendo en Regina por la tarde una jornada artística y recreativa para mujeres y para la población en general”.
“Estamos avanzando en la visibilización de la temática”, refirió Tejerina refiriéndose a la temática del aborto clandestino.

Cabe destacar que este día tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en Costa Rica, donde se desarrollaba el V Encuentro Internacional de la Salud de la Mujer, de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos.