Primer Congreso Patagónico sobre Trata

Los días 7 y 8 de junio se realizará el primer Congreso Patagónico sobre Trata, Explotación Sexual y Tráfico de Personas que se llevará a cabo en la sede del Club del Concejo Deliberante de Neuquén. Susana Moreno, de la Fundación Irene, en comunicación con el programa “El Arranque”, manifestó que en uno de los congresos nacionales se planteó la poca claridad que había sobre el panorama de la Trata en la Patagonia. “Hay datos pero muy pocos”, afirmó la integrante de la agrupación.
El evento que lleva como nombre “100 años de olvido” está pensado con el objetivo de tener “Un panorama más certero, un mapeo de cómo está la situación de la trata en estas provincias”, sostuvo Moreno y brindó detalles sobre la denominación de la “Ruta del petróleo”, a las cuales las provincias patagónicas están inscriptas.
Los disertantes pertenecen a distintas provincias ya mencionadas y representan a diferentes áreas entre los que se encuentran jueces, fiscales, periodistas, personas que trabajan en el área de seguridad, ONGs, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando sobre este tema.