Reunión del Sindicato de Prensa del Alto Valle con Secretario de Cultura provincial

Juan Huenumilla, abogado del sindicato de Prensa del Alto Valle, en comunicación con el programa “Entre Bardas” se refirió a la reunión mantenida el pasado sábado el Secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magliarelli, sobre la situación de María Eugenia Alliani. La joven periodista que fuese despedida semanas atrás de Casa de la Cultura, sin causa aparente, como también, sin tener en cuenta los fueros sindicales que posee.
El abogado enunció que en la reunión desde el sindicato pudieron “probar no sólo con las palabras, sino con la documentación… son cuestiones que no resistían mucho análisis. Cuando él verificó lo que les estábamos diciendo, se comprometió a realizar gestiones para que Casa de la Cultura revea su posición y manifestó que apoya directamente en su rol de funcionario, la reincorporación de María Eugenia Alliani a Casa de la Cultura”.

Huenumilla también manifestó que en el transcurso de la mañana de hoy se iba a realizar una audiencia de conciliación en la que se presentarían con “La esperanza de ver si podemos solucionar el conflicto este. Teniendo el apoyo de la provincia que es quién financia de alguna manera Casa de la Cultura y sus actividades. Teniendo este apoyo, hoy tenemos cifradas esperanzas en que la gente que actualmente está a la cabeza de Casa de la Cultura pueda darse cuenta que ha cometido un error y tendrá que retrotraer sus pasos”.