ATE para a nivel nacional

Federico Gabarra, coordinador de organismos nacionales de ATE, se refirió para el programa “Entre Bardas” al paro de hoy convocado a través de la coordinación de gremios estatales que encabeza el sindicato a nivel nacional en pedido de paritarias reales. «Anteayer se anunció a través del ejecutivo una discusión paritaria con el gremio UPCN donde se decide unilateralmente un aumento para todos los estatales. Lo que estamos pidiendo es no sólo que se incorpore ATE dentro de las paritarias que corresponde por ley y que sin embargo no se está acatando, sinó de que se abran las paritarias sectoriales de cada uno de los organismos nacionales porque creemos que no sólo hay que discutir salarios, sino que necesitamos discutir las condiciones laborales en cada uno de los organismos”.
Gabarra manifestó que “Hasta ahora no ha habido ninguna paritaria sectorial en ninguno de los organismos nacionales nos preocupa, es una práctica que hace unos años se viene dando en donde las paritarias se intentan dilatar constantemente”.
En el marco de este reclamo los trabajadores tienen previsto en Río Negro distintas actividades en los diferentes puntos de la provincia. En la región particularmente se movilizarán en las puertas del PAMI a partir de las 10. “Este paro afecta solamente a los organismos nacionales”, enunció Gabarra.