Nueva Dirección de Políticas Universitarias

Foto: educacion.rionegro.gov.ar

Diego Portaluppi, nuevo titular de la Dirección de Políticas Universitarias de Río Negro, en comunicación con el programa “Entre Bardas”, se refirió a la creación de este nuevo organismo, dispuesto por el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, y que estará bajo la órbita de la Dirección General de Educación.
Al respecto Portaluppi refirió que su  departamento tiene como objetivo trabajar en forma directa con todas las universidades que se encuentran en la provincia,  tanto la del Universidad del Comahue como la Universidad de Río Negro. “Básicamente fortalecer algunos programas que ya tiene el Ministerio de Educación como son programas de becas, económicas, residencias las cuales ya se está trabajando para el tema de la beca transporte, como también la beca del comedor”.
El director de políticas universitarias manifestó que también se quiere hacer un trabajo muy fuerte en los secundarios “Para que los chicos que estén estudiando en la actualidad en 5º año puedan conocer cuáles son las carreras que brindan y que se encuentran en nuestra provincia, pero también que haya un acompañamiento del programa”.


Portaluppi se refirió la creación de este organismo responde a un  proyecto presentado por él mismo al vicegobernador en el mes de octubre pasado.