María Angélica Costa Mesa, referente de la organización Zainuco (Derechos Humanos en las cárceles),  en comunicación con “Entre Bardas” dio a conocer la situación de Marcelo Núñez quien es testigo clave en una causa por torturas.
La referente denunció que a raíz de eso “Está siendo sistemáticamente torturado y perseguido por la policía ya sea dentro de la Unidad de detención Nº 11 o dentro de las comisarías. Marcelo salió en libertad, lo agarra nuevamente la policía de la comisaría 16 lo “muele a palos” y también le aplican picana eléctrica. Cuando sale y denuncia esto ante un empleado del Poder Judicial, ese empleado no hace nada y lo traslada a la Comisaría 44, de Valentina. Ahí empezó toda una batalla para que no lo trasladen a la Unidad de Detención 11 porque sabíamos que ahí iba a ser la “crónica de una muerte anunciada”. Todavía está en la 44 pero tenemos miedo que en cualquier momento lo trasladen a la U11 donde sabemos que lo quieren matar”.

Cabe destacar que desde la agrupación se recordó a Cristian Ibazetaotro de los testigos que denunció amenazas e intimidaciones y quien fuera asesinado mientras dormía en su pabellón de la Unidad Nº 11.