Di Giácomo: «Municipalizar la policía en ningún momento pasó por la cabeza de ningún funcionario»

Foto: Archivo Antena Libre

El Ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, se refirió para el programa “Entre Bardas” al funcionamiento de las brigadas de investigación, al 0800 anti-droga y al rumor sobre la municipalización de la policía. Sobre el informe de los resultados que ha dado la línea de denuncia  0800 anti-drogas, el ministro refirió que “Tenemos un cúmulo importante de llamados. Hemos dispuesto personal de la Secretaría de Seguridad para que lo que sería la des-grabación y clasificación de las llamadas…La idea es que periódicamente lo vayamos presentando ante las fiscalias federales de la región que corresponda esto es, Bariloche, General Roca, o Viedma”.

En lo concerniente a las brigadas de investigaciones manifestó que la misma se dedicaa todo tipo de averiguaciones dentro de las cuales se encuentra personal capacitado en la  temática del narcotráfico. Al respecto manifestó que “No tenemos conformados cuadros específicos que actúen por separado, todavía. La idea es que en la medida que la policía de investigaciones la podamos ir desarrollando, incrementando su personal, porque esto implica la conformación de cuadros en las distintas áreas…que vayamos teniendo recursos humanos acordes, seguramente se van a poder crear los distintos brazos, para poder funcionar en forma separada”.

En lo referido a la cuestión policial  y la versión de proponer desde el gobierno provincial la creación de policías municipales, Di Giácomo negó rotundamente la versión y refirió que “No es así. Tomado como entendemos la municipalización de la policía. En ningún momento pasó por la cabeza de ningún funcionario. Quizás ha sido desafortunada la expresión. La idea nuestra es que el plan de seguridad que nosotros  tenemos basado en 5-6 ejes principales,  uno de los dos ejes es la participación activa de los gobiernos locales…El gobierno municipal es un aportante de lo que tiene que ser las necesidades de cada localidad en particular, de realidades muy particulares”.