«Acción Poética» y «Cartas Voladoras»


Silvia Butvilofsky, de visita en el estudio Madres de Plaza de Mayo con Omar González en “El Arranque”, dio detalles del movimiento “Acción Poética” y al taller que comenzará el próximo sábado denominado “Cartas Voladoras”. Con respecto al primero enunció que “Es un movimiento mural-literario creado en México hace 16 años, su proyecto es revalorizar la palabra. La forma de hacerlo es ocupando las paredes de las calles, llevando poesía a las calles de la ciudad”.
La referente del movimiento manifestó que en la zona debido al fenómeno de las redes sociales ha hecho que éste se multiplique y replique por todos lados. “Este sábado cumplimos 9 semanas de trabajo, generalmente nos reunimos en el espacio de pintura acordados previamente por la red social Facebook, pero este sábado nos juntamos a las 15.30 en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular del Teatro de la Estación”.

Butchilovsky también hizo referencia al proyecto “Cartas Voladoras” que realizan en conjunto con Isabel Cabezas, que comienza este sábado y que se dictará cada 15 días. “Es un espacio que vamos a abrir en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular a partir de las 10.30 de la mañana. “Con Isabel coincidimos en que el género epistolar tiene muchísimo que dar como forma de comunicación. Que es un espacio impresionante esto de sentarse a escribir una carta de puño y letra, ponerla en el sobrecito, enviársela a alguien y esperar, el tiempo de la espera para recibir la contestación”.