Jornada Nacional de Protesta de docentes universitarios

Para el día 9 de mayo está previsto una Jornada Nacional de Protesta de trabajadores de la educación nucleados en Asociación Docentes Universitarios del Comahue (ADUNC), en contra el 22% en cuotas y las Paritarias a 18 meses. Al respecto Inés Trpín, Secretaria General del gremio, dio detalles para el programa “El Arranque” conducido por Omar González y dijo que “Nuestra Federación rechazó el acuerdo salarial firmado entre el gobierno nacional y el resto de las federaciones de docentes universitarios”.
Trpín manifestó que los docentes agremiados resolvieron organizar para estos días como una semana de protesta “reclamando la reapertura de la mesa de negociación salarial y también para difundir por qué no coincidimos con lo acordado en términos de propuesta salarial”.
La docente anunció que para el jueves se van a realizar distintas actividades de difusión en las sedes facultativas de la Universidad del Comahue, “Como volanteadas, visitas por las oficinas docentes y aulas. A nivel nacional un conjunto de Conadu Histórica hemos resuelto concentrar frente al Ministerio de Educación para manifestar nuestro reclamo y nuestro rechazo al acta acordada entre el gobierno y las otras federaciones”.