Saiz: «Hay que hacer un mix, no todo lo viejo es malo ni todo lo nuevo es bueno»

Foto: 8300web

En comunicación con el programa “Entre Bardas” emitido por Antena Libre, el ex –gobernador de Río Negro, Miguel Saiz se refirió a su pre -candidatura a senador. Cabe destacar que las elecciones internas abiertas y simultáneas están previstas para el 11 de agosto y la elección general para la ciudadanía, para el 27 de octubre. En el caso de Río Negro le corresponde elegir 3 senadores y dos diputados. Con respecto a las elecciones internas Saiz expresó que “En función de lo que han manifestado mediáticamente Horacio Massaccesi, Pablo Verani, Bautista Mendioroz, Nano Chironi han expresado su voluntad de participar en esta elección. Ojalá se de esa interna porque con los nombres que mencione y otros que se puedan sumar para movilizar totalmente el partido”.
“Nosotros empezamos en el partido con una renovación ya con las elecciones del 2011. La gente quiere renovación, pero cuando se renueva la gente dice ¿y ese quién es? Creo que hay que ir haciendo un mix: no todo lo viejo es malo ni todo lo nuevo es bueno”.


Con respecto a su objetivo en la candidatura Saíz remarcó que en su caso “Es trabajar por la provincia de Río Negro, en un marco a la filosofía y principios del partido al cual representamos que nos marcan el camino a seguir”.

Saiz durante la entrevista también  fue consultado en relación al procesamiento dictado por la justicia por sobresueldos/adicionales. Al respecto dijo que “Eso se vino pagando durante los 8 años. Ahora parece que son sobresueldos, no. No son sobresueldos, son adicionales que están facultados el Poder Ejecutivo para poderlo pagar. ¿Cómo se pagaba? Se pagaba por planilla igual que se pagan los gastos reservados de los legisladores”.

Con respecto al proyecto sojero previsto durante la gestión de Saiz el ex-mandatario refirió que se cayó, producto de no continuarlo por la gestión actual y también por movimientos ambientalistas.
También fue consultado por la gestión actual e hizo hincapié en el tema de la seguridad. “Yo no veo un proyecto de provincia un día arrancan para un lado otro día para otro”.