Campaña de firmas para ley contra el Grooming

Producto de las Nuevas Tecnologías y al mal uso que se pueden hacer con ellas, un delito que surge es el denominado Grooming que refiere a la seguridad de los menores por Internet y que mayor impacto tiene sobre adolescentes. Con respecto a este tema desde “El Arranque”, Omar González, entabló entrevista con Rosa Castro, quien lleva adelante  la iniciativa de Ley contra Grooming.

Para hacerse eco de este reclamo por una ley contra el Grooming se puede colaborar en esta campaña ingresando a la página http://www.avaaz.org/es/ y dejar su firma de forma virtual.

Cabe destacar que Rosa es madre de una adolescente de Cipolletti, víctima de  acoso por Internet cuando su hija tenía 13 años, por parte de un hombre mayor de edad. “Una persona adulta se hace pasar por un chico de 13 años con un nombre falso, con información falsa y así entra al chat con mi hija. En el caso de este personaje fue muy corto el tiempo que utilizó para comenzar esta relación con mi hija. Desde un primer momento lo único que hace es mostrarse desnudo, marsturbarse delante de la cámara invitar a la nena a hacerlo y también quería encontrarse con ella. Fueron un par de conversaciones donde mi nena lo rechaza en todo momento y el insiste. Siempre mi hija le pedía que le muestre su cara, el muy cobarde nunca le mostró la cara”.

Con respecto a su camino en la justicia, si bien tuvo sentencia el adulto acusado  “En Argentina no es delito, dijo su abogado, esto no debe confundirse con corrupción de menores”.

“Ahí empezó la lucha por esta ley. Nosotros vimos el problema y buscamos la solución. Desde noviembre del 2011 el proyecto está en Diputados, pero en diciembre pierde estado parlamentario”.