Estudiantes universitarios se movilizan por boleto universal y gratuito para todxs

Desde “El Arranque”, Marcos Valenzuela, presidente de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) se refirió a la movilización programada para hoy, en reclamo por la aplicación de la Ordenanza 12.170 del Boleto Universitario y Terciario Gratuito y Universal. La concentración será a partir de las 18 en el Playón central de la UnCo de Neuquén capital marchando hasta el palacio municipal.
Valenzuela manifestó que la ordenanza se sancionó el 5 de mayo del 2011, “en la cual establece el medio boleto para todos los estudiantes universitarios y terciarios. Desde ese entonces venimos exigiendo desde la Federación la aplicación de la ordenanza…El intendente hace dos semanas contesta diciendo que va a aplicar la ordenanza según la interpretación del ejecutivo dándole el beneficio sólo a estudiantes becados”.
«Para nosotros está bien que estén los becados incluidos, pero la ordenanza dice otra cosa, la ordenanza dice que es para todos los estudiantes, entonces nosotros decimos que ahí está incumpliendo la norma”, sostuvo el presidente de la FUC.