Proceso Inflacionario en el país

Graciela Landriscini, economista y docente de la carrera de Facultad de Economía, realizó un análisis en el programa “Entre Bardas” sobre el proceso inflacionario, los números del gobierno, los análisis  de la oposición y el ciudadano, que se da cuenta a diario de lo que sucede.
Al respecto la licenciada sostuvo que “La inflación es una larga historia en la Argentina y es una especie de epidemia que en los años políticos agranda su influencia sobre los bolsillos que viven de salarios de ingreso fijo, como las jubilaciones. También sobre el humor, sobre todo cuando algunos artículos de la canasta familiar son los que empiezan a mostrar ascensos pesados. Esto suele tener que ver con los lácteos, harinas, aceites, azúcar, que son elemento de consumo fundamental para cualquier familia y más si hay chicos en ella”.
El proceso de congelamiento se acordó entre las cámaras industriales, cámaras comerciales de comercio y el gobierno pero la economista enfatizó que “Sabemos que la cadena es muy larga. Los controles no pueden ser ejercidos en cada boca de expendio y que en general estos acuerdos están con las largas bocas de expendio y no con las pequeñas”.
En su análisis Landriscini enunció que “La inflación es un fenómeno complejo. En la Argentina confrontación de sectores de poder económico y la gente común. Y entre sectores de distinto poder económico dentro del tejido de empresas”.

Ir a descargar